Reglamentos de Importación de la FDA



¿Cuál es el Requisito?


Bodegas, destilerías, productores de alimentos, almacenes, minoristas y cada uno de los involucrados en el embarque de alimentos y bebidas a los EEUU deben cumplir con las condiciones de la “Public Health Security and Bioterrorism Preparedness and Response Act of 2002”

El Acta estipula que cada instalación extranjera debe nominar un agente basado en los EEUU.  Esto proveerá a la FDA de un punto de contacto en los EEUU por cada instalación registrada. JF Hillebrand puede actuar como un agente para sus clientes, bodegas y otros productores de países de fuera de los EEUU.

Si Ud. intenta importar bebidas a los EEUU sin estar registrado, sus mercancías pueden ser retenidas en el puerto de EEUU, y el importador puede ser multado y/o negarle la entrada a los productos embarcados a los EEUU.

¿Quién debe registrarse?

La FDA define una instalación de alimentos como “cualquier establecimiento nacional o extranjero que manufacture, procese, empaque o almacene alimentos para el consumo humano o animal en los EEUU”.

Propietarios, operadores o agentes encargados de dichas instalaciones son los responsables de su registro.

Una instalación extrajera debe designar a un agente Americano con el propósito de registrar la instalación extranjera.(En este caso JF Hillebrand puede ser nominado como el agente Americano).

Están exentas de registrase aquellas instalaciones extranjeras si los alimentos de estas instalaciones son sometidos a un proceso posterior o a un empaquetado por otra instalación fuera de los EEUU.
Granjas, instalaciones de minoristas y restaurantes están exentos; sin embargo, granjas que empaquetan o venden sus productos a consumidores pueden no estar exentas.

Requisitos de Renovación

La FDA requiere que todas las bodegas registradas como instalaciones de alimentos que exportan a los EEUU, renueven su registro cada dos años con un periodo que comenzó el 1 de Octubre de 2012 hasta el 31 de Enero de 2013 de acuerdo a la “Food Safety Modernization Act of 2012”. Todas las instalaciones que no hayan renovado en estas fechas deberán registrase nuevamente.

FDA Agent Terms and Conditions Euros Zone revised 09-01-2015.pdfFDA Agent Terms and Conditions Euros Zone revised 09-01-2015.pdf